Los beneficios de consumir frutos secos – [Preparándonos para el verano #2]

En primavera, muchas de nosotras comenzamos a preocuparnos por nuestra salud, lo que nos lleva a querer comer mejor y prepararnos para vernos lindas en verano. Sobre esto, hace unas semanas les subí un post de los beneficios del té, y en esta ocasión quiero dejares un post sobre un tipo de alimento con múltiples beneficios para nuestra salud y que nos pueden ayudar en nuestro plan de alimentación. Se trata de los famosos frutos secos o deshidratados, y aquí les dejo algunos beneficios de consumir frutos secos.

selz natural break

Los frutos secos son alimentos milenarios, que de siempre han sido reconocidos por sus múltiples beneficios para la salud. Dentro de este grupo están las avellanas, almendras, maní, nueces, pistachos y frutos deshidratados como ciruelas, arándanos y plátano, entre muchas otras. Según el sitio Club Planeta, estos son bajos en carbohidratos, pero altos en energía por ser ricos en grasas, por lo que son altamente calóricos. Pero para que los beneficios de consumir frutos secos se cumplan, sin que nos provoquen aumento de peso, hay que comerlos con moderación.

Además, son una buena fuente natural de antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. Son ideales como snack a media mañana o media tarde, ya que ayudan a calmar la ansiedad y a controlar el hambre, por lo que se vuelven una buena alternativa de colación saludable.

Multiples beneficios

Algunos de los beneficios de consumir frutos secos son:

  • Ayuda a nuestra salud, por ejemplo, según el sitio Mejorconsalud.com, estos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y a aumentar los niveles de colesterol bueno, gracias al contenido de grasas insaturadas, ácidos grasos oleicos y linoleicos y de Omega 3. Además ayuda a regular los triglicéridos y a mejorar la circulación sanguínea.
  • Por otro lado, debido al alto contenido en fibra de algunos frutos secos, su consumo ayuda a regular el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. También, son buena fuente de antioxidantes, los que ayudan al antienvejecimiento de nuestra piel.
  • Son también ricos en calcio y brindan varias vitaminas como la vitamina E y la B, hierro, fósforo, cobre, potasio y algunos minerales.
  • Entre otros beneficios. Acá les dejo una gráfica muy buena con todos estos beneficios más claros, además de algunas precauciones:

verdaderas-golosinas-grupo2upv         Fuente de imagen: grupo2upv.wordpress.com

     Estos son bastante asequibles, ya que los venden en ferias, supermercados, almacenes, kioskos y muchas partes. Y en lo personal, me encanta consumirlos, y ojalá mezclados (por ejemplo no sólo almendras, sino que almendras con pasas y así, ojalá un mix).

Dato: Mix de frutos secos –> Natural Break

Y como a mí me gusta comerlos en mix, es que les tengo un dato. Hay un nuevo producto que junta en un solo envase un mix de frutos y frutas secas, en una porción justa para un snack.

selz natural break

Estos se llaman Selz Natural Break, son unos envases de 30 gramos con mix de frutas y frutos secos 100% naturales, los que son una porción perfecta como colación saludable ya que, en promedio, tienen sólo 160 calorías por envase. Hay 3 variedades:

  • Una es Fibra (la morada) que tiene almendras naturales, semillas de maravilla tostadas peladas, ciruelas deshidratadas y maní tostado, un mix que tiene una buena fuente de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • La otra es la versión Anti Ox (la verde) la cual también tiene almendras naturales, maní tostados, pero incluye también arándanos deshidratados y pasas rubias, frutos que aportan vitaminas y antioxidantes para ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Y por último, está la versión Cardio (la roja) que tiene nueces, avellanas  y maní tostado, arándanos deshidratados y pasas rubias los cuales también aportan antioxidantes que ayudan a un buen funcionamiento del corazón y a su salud.

Acá les dejo una foto del contenido, para que vean los mix de frutas:

selz natural break

Si les tinca probarlos, les cuento que estos Selz Natural Break están disponible en almacenes, tiendas de conveniencia y supermercados, a un precio de $500 aprox. A mí me gustaron mucho, ya que son bien cómodos para tener en tu casa, trabajo, llevarlos a la U, o donde sea.

Espero que les haya gustado estos beneficios de consumir frutos secos
¡Un abrazo!
Dani

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here