Beneficios del té – [Preparándonos para el verano #1]

Hola chicas!! Ya en estos días en que las temperaturas empiezan a aumentar y que septiembre ya está a la vuelta de la equina, las mujeres comenzamos a pensar en el verano. Y cómo muchas de nosotras quiere pasar un verano con mejor salud, o con un verano con bikini, es que en este primer post de “Preparándonos para el verano”, les hablaré de un aliado que nos puede ayudar en esta misión, ya que les contaré de los beneficios del té.

te dilmah

Conoce los beneficios del té

El té tiene un sin número de beneficios, como ayudar a mejorar nuestra piel, a combatir sobrepeso o ayudarnos a bajar de peso, y también en nuestra salud ayudando a prevenir enfermedades. Y lo mejor es que hay demasiadas variedades, aromas y sabores. Por ejemplo está el té negro, oolong, rooibos, blanco, rojo, verde, entre otros. Así que aquí te dejaré algunos beneficios de algunas de las variedades más conocidas de té.

Té verde

Este té es famoso por ser el más beneficioso. Respecto al té verde, siempre se ha dicho que es muy bueno para ayudar a bajar de peso y combatir el sobrepeso, ya que genera un aumento en el gasto de energía de nuestro cuerpo (lo acelera), esto si se toma mínimo 2 tazas al día (pero ojo que tampoco hay que abusar). Además,  ayuda a mejorar las funciones cognitivas del cerebro y a la memoria, sobre todo la de corto plazo Y también ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares, oculares, ayuda a los dientes y encías, (fuente: muyinteresante.es)

Té negro

Este té ayuda al estrés tomándolo en pocas cantidades (ya que en exceso será lo contrario). También es bueno para la pensión sanguínea y es una gran fuente de antioxidantes lo que es muy beneficioso para la piel ya que ayuda a  reducir la aparición de arrugas, favorece la producción de colágeno  en la piel y la  ayuda a tener mayor elasticidad (fuente: elcomercio.pe). Y hay algunos solos o con sabores para que así no te aburra tomar tanto té, aquí yo hace unos días tomando un té negro con menta y miel:

Tarde de blogueo y tecito rico ☺️ #blog #blogger #cute #dilmah #tedilmah #dilmahchile #te #tea

A post shared by Blog de la Beba (@blogdelabeba) on

 

Te blanco

Es famoso por ser una también una fuente grande de antioxidantes para el cuerpo y esto permite ayudar al envejecimiento de la piel y  tejidos, ayuda también a mejorar el nivel de colesterol en sangre, entre otros (fuente: mejorconsalud.com)

Te rojo

Este tipo de té tiene múltiples beneficios para nuestro organismo. Uno de ellos es ayudar a estimular y acelerar el metabolismo, lo que es buen ajado cuando uno está a dieta o comiendo mejor.  También tiene funciones diuréticas para evitar así retención de líquidos, y ayuda a mantener bien los niveles de colesterol (fuente: supernatural.cl)

Y recuerda:

  • Para que se noten los efectos del té hay que tomar de 2 a 3 tazas al día.
  • No tomes en exceso té, no por tomar más té bajaremos más de peso. Incluso tomar mucho puede hasta jugarnos en contra.
  • Si estás en dieta (por ejemplo por resistencia a la insulina como es mi caso o por otra enfermedad), el té es un buen tip para consumir cuando uno sufre ansiedad de comer algo dulce, por ejemplo hay té con escencias de toffee, frutos rojos, chocolate, miel y que se sienten muy ricos al tomar y calma esa ansiedad o necesidad de consumir algo dulce. Por ejemplo yo tengo mi kit para esto jejeje y tengo unos te con sabor a vainilla, a mango y frutilla, a caramelo y a limón, estos son marca Dilmah y los tomo muy seguido y me encantan por el sabor que tienen, ya que me calma la ansiedad cuando quiero golosear algo dulce jejeje, se los recomiendo 😉

te-dilmah

  • Y el té no es mágico, con sólo tomar 3 tazas de té al día no bajaremos de peso para llegar regias al verano en bikini, sino que el consumo constante de té debe ser un paso más de nuestros cambios de hábito a una alimentación y vida más saludable, ya que si este consumo de té lo mezclamos con alimentación sana y ejercicios, ahí si lograremos nuestras metas de peso o salud 😉

Espero que les haya gustado este post
Saludos,
Dani 🙂

Comentarios

comentarios