Los colores que deberías usar de acuerdo a tu tipo de piel


En mi primera práctica tuve una semana de inducción, en la cual tuve un día de clases de imagen profesional y en ella me hablaron de cuales eran los colores más adecuados de acuerdo a tu tipo de piel para usar en el maquillaje y en la ropa. Recuerdo perfectamente que me dijeron que era tono invierno y que un amigo, que es moreno, era otoño. Y siempre quedé con la idea en la cabeza de saber más sobre eso y hoy aproveché de buscar unas cositas por internet y toda la información que encontré se las comparto a continuación para que sepan cuales son los colores que deberías usar de acuerdo a tu tipo de piel.

En aquella inducción dada por www.imagenpersonal.cl la primera frase que nos dijeron fue: “Como te ven, te tratan” Recordaba que nos decían que habían 4 clasificaciones para el tipo de piel los cuales los nombraban igual que las estaciones del año. Por lo que a continuación les contaré lo que tenía de apuntes y recuerdos de esa charla sobre los colores que deberías usar de acuerdo a tu tipo de piel y esto mezclado con la información que encontré. De acuerdo a mis ideas y al sitio EnPlenitud.com los que pertenecen a cada una de las estaciones son los siguientes (Les aviso que resumí las ideas que leí en el sitio EnPlenitud de los tonos de piel y los colores que deberías usar de acuerdo a tu tipo de piel):

Otoño: Tienen una piel con tonos dorados y tienden a ser pelirrojas y morenas con ojos tono miel. En la inducción me dijeron que lo recomendable para estas personas es que usaran colores amarillos o anaranjados y EnPlenitud.com dicen que la ropa para ellos debería tener tonos dorados, beige, naranja, y café oscuros. Y deberían evitar los tonos azules. La paleta de colores para ti de acuerdo al sitio EslaModa.com es la siguiente:

Invierno: Tienen tonos en la piel tirados a azules o rosados, la piel suele ser pálida, amarilla o tendencias a ser oscura. Las personas invierno tienden a ser la piel clara y el pelo y los ojos oscuros. Me dijeron esa vez que este tipo de personas deben usar colores intensos, y fuertes tales como los azulados, rojo italiano, grises y morados, y que deberían evitar los tonos tostados como el café, amarillo, naranjo y mostaza.  Y Leyendo en EnPlenitud.com este sitio señala que la ropa debe ser con tonos brillantes, lisos y claros, con colores como el blanco, negro, azul marino, rojo y rosado. La paleta de colores que recomienda EslaModa es:

Primavera: Las personas primavera también tiene piel con tonos dorados pero por otro lado también pueden ser de piel color durazno o crema, y tienden a ser rubias o pelirrojas, tener pecas,y ojos con tonos verdes o azules. Me dijeron en la charla que lo recomendable para quienes eran primavera era usar tonos suaves y claros, como los pasteles por ejemplo. EnPlenitud.com señala que la ropa debería tener colores beige, amarillos dorados y café dorados, y deberían evitar los tonos oscuros. La paleta de colores que recomienda EslaModa.com es:

Verano: EnPlenitud.com señala que quienes poseen tonos azules o rosados similares a los invierno, pero su piel es rosada y pálida y suelen ser rubias o morenas de ojos pálidos.

En la ropa deben usar tonos pastel y colores suaves o neutrales como rosados, rojos, azules, lavanda, ciruela y azules oscuro y deberían evitar el negro y el naranja. La paleta de colores que recomienda EsLaModa.com es la siguiente:

 Mi piel es clara con mezclas de tonos amarillos y rosas, mis ojos son verdes y mi pelo es castaño, por lo que siempre dudo si soy o no invierno. ¿Seré realmente tono invierno? Siempre me quedará la duda. Lo que si, desde que me dijeron esto es que tiendo a usar más colores azules y rojos :)

¿Y tú, qué tipo de piel crees tener?
Espero que les haya gustado este post!
Un abrazo a todos!
Beba :*

Las fuentes que usé para esta entrada donde saqué la información son:

Te invito a leerlas ya que están muy buenas y tiene mucha más info sobre este tema 😉

Fotos:

-Taylor Swift: http://3.bp.blogspot.com/-NrlOZuajzm0/UToMzrS8nVI/AAAAAAAAS5k/oVx1E0yhrpA/s1600/Taylor-Swift.jpg
– Selena Gomez: http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ1qw_Ne-nOgeSuENepzx3aFA6K4f7JD7VjffCgWv9aS_aJDNSSTw
– Reese Witherspoon: http://vanfotos.com/data/media/109/Reese_Witherspoon_7.jpg 

Blogalaxia Tags:

Si te gustó, compártelo :)

Pinterest

Comentarios

comentarios

No hay comentarios