Conoce “Garment Collecting”, la nueva iniciativa de HM Chile

¿Sabías que el 95% de la ropa que termina en la basura podría reciclarse? Es una cifra alarmante, y que deberíamos considerar a la hora de ordenar nuestros closet y querer botar algunas prendas viejas, ya que esta podría ser reutilizada para generar otras prendas. Es por esto que desde hoy HM Chile lanza su iniciativa Garment Collecting. Hoy me invitaron a conocerla, así que aquí les cuento de que se trata.

IMG_0650[1]

A inicios de este año HM fue la primera empresa de moda en lanzar una iniciativa global de recolección de ropa para su posterior reciclaje, y lo mejor de todo es que desde hoy 28 de noviembre HM Chile también es parte de esta iniciativa. Hoy me invitaron a conoce.

Desde hoy podrás darle a la moda una segunda oportunidad ayudando en la reutilización y reciclaje de ropa, esto a través de llevar a HM Chile cualquier prenda de ropa, de cualquier marca y en cualquier estado (ojo, cualquier estado, incluso si está rota) y depositarla en unos contenedores de color verde que están habilitados en el sector de cajas de la tienda H&M. (Como el de la foto de aquí abajo).

hm chile

A cambio de lo anterior, podrás recibirá un cupón de descuento de $3.000 por cada bolsa entregada  (Ojo, en cada bolsa puede ir una sola prenda o más, las que tengas para donar. Y son máximo dos bolsas diarias), y estos cupones los podrás usar en tu próxima compra de sobre $20.000 en HM Chile.

Esta ropa recolectada será procesada en conjunto con la empresa I Collect, empresa que proporciona la infraestructura en la que las prendas serán reprocesadas para un nuevo uso.

Por último, en nuestro país, por cada kilo de ropa recolectada, HM Chile donarán 0.02 euros a beneficio de Unicef Chile :)

Por lo que desde hoy podremos ayudar a conservar los recursos naturales y a contribuir en la reducción del impacto ambiental ayudando a evitar los residuos textiles.

Para mayor información de esta iniciativa, te invito a visitar el sitio: http://www.hm.com/cl/longlivefashion

Saludos,
Beba :*

Si te gustó, compártelo :)

Pinterest

Comentarios

comentarios

No hay comentarios