Curso manicure gratuito en Santiago en Instituto Belleza PreUnic: Mi experienca

Hola chicas. En este post les quiero contar algo que me tuvo desaparecida la semana pasada, y es mi experiencia de cómo encontré un curso manicure gratuito en Santiago y de cómo me fue en el. Este es el curso de manicure del Instituto de Belleza PreUnic. (Debo aclarar que no me contactaron, que no lo hice ni quedé en él por tener un blog. Hice todo los tramites con mi mail personal, y a nadie en el curso le comenté del blog).

curso gratuito manicure santiago

Cómo encontré le curso gratuito

Hace 2 meses quedé sin trabajo. En un principio fue terrible, sentí que se venía el mundo encima y no sabía que hacer. Esto malo trajo consigo algo bueno: me dejé de morder las uñas 😀 (ya no estaba estresada por la posibilidad de que me despidieran por la reestructuración de la empresa, total, ya lo habían hecho). Así que luego de llorar todo lo que había que llorar, y antes de empezar a buscar nuevo trabajo, quería distraerme para cambiar “el chip”.

Así que mi pololo, como sabe que me gusta el maquillaje, me aconsejó que buscara algún curso cortito para hacer en este mes para distraerme. Así que comencé buscando cursos de maquillaje y todos eran muy caros. Y mientras averiguaba cursos, mirando mi Facebook personal me llamó la atención una publicación de Pre Unic (ni idea porqué seguía esa fanpage, lo más probable que por algún concurso jajaja) y vi que subieron un álbum de fotos decía algo como “mira las fotos de los curso gratuitos de manicura, maquillaje y coloración de nuestro instituto…” y yo ¿Qué?!!.

Y busqué en Google más información y encontré un teléfono en la web oficial del instituto,  así que llegó el lunes y llamé. Me dieron un mail, les escribí, y a las horas me habían mandado la info, y los horarios de los cursos que imparten, los cuales son:

  • Maquilaje
  • Manicure
  • Coloración de cabello

Y me inscribí en Manicure 🙂

El curso de manicure consta de 3 dís de clases, y podían ser en toda la mañana o toda la tarde. Así que yo elegí ir los días 8, 9 y 10 de septiembre, entre 14:15 a 18:00 horas. Y el martes 8 en la tarde tuve la primera clase en la sucursal de Manuel Montt.

Al llegar pude ver que el lugar era muy lindo, que tenían buena infraestructura y muchos materiales y productos otorgados por las marcas que auspiciaron el curso este mes que fueron Essie y Megamas. Les dejo aquí fotos (todas son tomadas por mi, con mi celu):

Instituto Belleza PreUnic 01 Instituto Belleza PreUnic 02

Instituto Belleza PreUnic 03

La primera clase fue solo teoría. Nos entregaron un manual y la profesora fue dirigiendo la clase con el manual y unas diapositivas (así que si se inscriben chicas, les recomiendo llevar un cuaderno y lápiz, porque uno quiere anotarlo todo :D). Acá nos enseñaron bien como es la uña por dentro y por fuera, los problemas que estas podían presentar, sobre cuales sí se podía trabajar, entre otros.

Instituto Belleza PreUnic 04

Al final de la cuale, nos dieron una lista de materiales que había que llevar al día siguiente (gasté $6.500 aprox. en ellos, y los compré en Meiggs) y eran materiales que eran de uso personal como: cortacutículas, repujador, limas, entre otros. Y que te van a servir totalmente si quieres dedicarte luego a esto 😉

La segunda clase ¡fue 100% práctica! 😀 y  aprendimos lo básico de una manicure profesional. Esto es: distintos tipos de limado, a como exfoliar las manos, aprendimos a hacer un masaje completo de relajación de manos, luego aprendimos a repujar cutículas, a pulir y dar brillo a las uñas, y a cómo elegir la base adecuada.

Instituto Belleza PreUnic 05

Y la tercera y última clase fue una clase completa de esmaltado y sellado de uñas, también 100% práctica. Acá estuvimos practicando en unos moldes y luego a nuestras compañeras. Aquí aprendimos técnicas de esmaltado, la forma correcta en cómo hay que aplicarlo, y cómo sellar para que el esmalte dure mucho. Además, de consejos que nos enseñó la profesora y de cómo podríamos transformar esto en una fuente laboral.

Instituto Belleza PreUnic 06

¿Y que tal el curso de manicure?

En lo personal: ¡me encantó!. Aprendí mucho, nos daban todos los materiales e infraestructura necesaria para aprender (solo tuvimos que llevar los elementos más personales). A media tarde había un coffee break con galletas y cafecito ¡ñami!, y las chicas del instituto y la profe son un amor. Si tienen el tiempo para hacer el curso chicas, se los recomiendo 100%.

Y pasé al Nivel 2 de Manicure 😀

Así es. En la primera clase me enteré de que si pasaba todo el primer nivel, podía hacer el nivel de Manicure 2 que era todo una clase de todo un día (de 9:00 a 17:00 horas). Y mi clase fue el 11 de septiembre. El día anterior recibí la lista de materiales (pinceles, punteros, esponjas, moldes de uñas, etc. los cuales también fui a comprar a Meiggs).

Aquí aprendimos guiadas por la profesora y unas diapositivas, las técnicas básicas de diseños de uñas, esto usando punteros, pinceles y esponjas. Comenzamos haciendo flores básicas, luego vintage y así fuimos evolucionando, aquí una foto que tomé en pleno proceso:

Instituto Belleza PreUnic 07

Instituto Belleza PreUnic 08

Luego aprendimos degradado, animal print, y diseños de novias, entre otros (Debo reconocer que me sorprendí ene, ya que aprendí demasiado para ser solo un día y no saber nada de ello antes, ya que siento que me quedaron lindos los diseños jajaja, ¿Qué opinan?Aquí les dejo lo que aprendí:

Instituto Belleza PreUnic 09

Instituto Belleza PreUnic 10

También lo recomiendo

Si tienen el tiempo para hacerlo chicas, también se los recomiendo totalmente. Ni yo creo aún todo lo que aprendí y los diseños que puedo hacer ahora 🙂 También tuvimos coffee break con cafecito y galletas, podíamos usar todos los esmaltes y materiales que quisiéramos, y la profe estaba siempre dispuesta a ayudar y responder dudas

Y el curso tiene ceremonia de graduación!!!, donde entregan un diploma que certifica que uno realizó el curso y unos regalitos de las marcas auspiciadoras. Así que en octubre, cuando me entreguen mi diploma, se los comparto 😀

Así que chicas, espero que les haya gustado este post con mi experiencia en este curso de manicure, y espero próximamente hacer algunos posts con los temas que aprendí, y el paso a paso de los diseños, ¿Les tinca?

Y como les comenté, para este curso no fui contactada por el blog. Me contacté con ellos con mi mail personal, y ellos nunca supieron de mi blog, por lo que lo que les digo aquí es 100% lo que viví, y lo que pienso, y se los quise compartir por si ustedes quisieran aprender de manicure.

Todo sobre el Instituto

Si les interesa hacer estos cursos, les dejo aquí todos los datos

Instituto de Belleza PreUnic
Web: preunic.cl/informacion/
Mail: institutodebelleza@sb.cl
Teléfono: +56 – 2 – 25879733
Direcciones: Cursos manicure y maquillaje: Av. Providencia 1314. Providencia (Salida del metro Manuel Montt por vereda norte, y al lado de la tienda PreUnic)
Curso coloración: Encomenderos 64,  Providencia (A pasos del metro Tobalaba. Al lado de la tienda PreUnic que está en toda una esquina)

 

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Comments are closed.