Despensa 1893, un Local Gourmet en Barrio Italia

Despensa 1893 es un local especializado en la venta de artículos gourmet ubicado en el Barrio Italia, específicamente en la Avenida Italia número 1634 local 2, dentro de la Galería Portazul.

Llegamos con la intención de comprar un regalo, pero el lugar tiene tantas ricas sorpresas que nos fuimos con varias cosillas más que el regalo :P.

A continuación les contaré más del lugar y porque nos encantó.

despensa 1893 barrio italia gourmet
Foto por Marcela G. en foursquare

En el Barrio Italia podrán encontrar varios lugares donde comprar artículos gourmet pero este es mi favorito. En Despensa 1893 venden una gran variedad de artículos gourmet como té, café, chutney, mermeladas, chocolate, charqui, mostazas, acetos, entre otros, pero lo que más me gustó no fue toda su variedad sino la calidad de la atención.  Nos atendió Pedro quién nos hizo una introducción respecto a cada tipo de producto que vendían, nos permitió probar de todo y tuvo una gran paciencia para responder todas nuestras consultas.

Paté, Mermeladas y Chutney

En el local hay una gran variedad de patés, mermeladas y chutneys que es una compota agridulce, y es como una mermelada más espesa y generalmente menos dulce. Entre las que vi había paté de liebre, de perdiz, de pato al cognac, también había mermelada de arándano, de murta, de ají cacho de cabra, y otros más, además había chutney de membrillo al cacho de cabra (recomendado), de rocoto, de papaya, etc.

Cabe destacar que a muchos de los que somos del sur nos gusta la mermelada de Rosa Mosqueta, que es difícil de encontrar en supermercados y si es que hay es de dudosa calidad, pero acá la encontré y estaba buena, le faltó sólo un poco más de consistencia para ser excelente.

Al centro de la tienda hay varios pocillos abiertos para que puedas probar todo antes de elegirlo.

Foto @1893Gourmet en Twitter
Foto @1893Gourmet en Twitter

A sólo 2.900 pesos por variedad podrás encontrar varios sabores de té negro, té verde, té blanco e infusiones. Hay varios sabores que no había visto en otros lugares como el de Strudel de Manzana, Chocolate Belga, y Bamboo con Naranja. El Strudel de Manzana fue el que más me llamó la atención y tuve que comprarlo (ups!), es un té negro que tiene uvas, aceite de palma, trozos de manzana y almendras rebanadas, y si bien no sabe tal cual el strudel es una buena aproximación sin caer en el calórico pecado :P. También compramos el Té Verde Anastassia que tiene trozos de manzana, trozos de papaya, grosellas rojas, cártamo y aciano y que tiene un sabor dulce muy agradable, normalmente los té verde son más amargos que este té.

verde-anastassia-1893-gourmet

Cada té viene en un formato de 50 gramos que alcanza para entre 16 y 20 tazas y los importan desde Alemania.

Otros productos

Para el regalo que buscaba hacer fui principalmente por los productos mencionados anteriormente, pero también pueden encontrar vinos, charqui, chocolates, cacao puro, mojas de chocolate que son pequeños trozos de chocolate pensados para hacer maridaje, artículos de greda y cerámica para la cocina, entre otros.

Horarios, página web y otros

De Martes a Sábado atienden de 10:00 a 20:00 y el domingo de 11:00 a 19:00, pero les recomiendo llamar al +56 2 2839 8196 para asegurarse. Su página es despensa1893.com donde también pueden comprar en línea, pero no encontré todos los productos que tienen en la tienda. También los pueden seguir en facebook y twitter.

La foto de portada es desde su local en Foursquare, donde tienen algunas promociones activas que te podrían interesar.

Si les gusta este mundito gourmet les recomiendo ir a este local, todas las cosas que probé estaban muy ricas y la atención fue espectacular :).

Hasta la próxima.

Comentarios

comentarios