Ideas para cambiar el look – parte 1

A nosotras nos encanta cambiar el look constantemente, ya sea por la temporada, por algún acontecimiento en nuestras vidas, o bien, porque simplemente nos aburrimos y queremos un cambio.  Y generalmente, cuando hacemos cambios estos van de la mano con cambiar como luce nuestro cabello. Es por esto que en este post (el cual será la parte 1) te daré tips y te diré los productos básicos que debes tener, y también ideas para cambiar el look en el pelo fácilmente.

cambio de look

A todas nos gusta  lucir bien y tener un pelo hermoso que se vea fuerte, brillante, sedoso, suave, o sea de esos clásicos como se ven en los comerciales. Y el tema es que es posible tenerlo lindo, siempre y cuando nos preocupemos de dedicarle tiempo para cuidarlo, y de usar los productos adecuados 😉

Ten a mano pinches

Así es, trata de manejar varios pinches o como les llames. Ten a mano colets o amarras para hacer moños o trenzas (Hay unos más anchos para moños y otros más delgados para trenzas). Y algo que es muy útil y les aconsejo tener son horquillas (las de la foto de abajo) y ojalá en varios tamaños y colores (fundamental tener negras, cafés o las que sean más cercanas al color de tu pelo), ya que son súper útiles para peinar, ya que permiten dar fuerza al peinado, o bien ayudan a separar mechitas cuando uno se está haciendo algún peinado. Aquí te dejo algunos pinches básicos que te recomiendo tener:

cambio de look

OJO No abuses tampoco de los peinados con pinches muy tirantes, ya que esto ayuda a que el pelo se debilite, e incluso haga caer algunos pelitos. Intenta que cuando uses colets en moños o trenzas no queden apretadas.

Cremas, Spray o aceites para peinar

Para el día a día, cuando tenemos poco tiempo, las cremas para peinar son geniales para poder arreglar el cabello y poder formar looks. En lo personal me gustan los spray para peinar más que las cremas (ya que las cremas me dejan, al menos a mi, muy pesado el pelo). Antes usaba uno para pelo liso de Sedal (uno morado) que me ayudaba ene a reducir el frizz. Luego empecé a usar unas gotitas para puntas partidas verdes de Avon, que me ayudaron harto a que se vieran menos secas las puntas (y que aún uso). Y ahora último también estoy probando uno nuevo que me enviaron desde Sedal de regalo, que es de Ceramidas que es muy rico de aroma 😉 (más info de ellos Facebook.com/SedalChile)

cambio de look

Pero tú tienes que comprarlas de acuerdo a tu estilo, tu gusto y/o tu presupuesto . Por ejemplo, si tienes el pelo liso elige una que te ayude a dejarlo perfecto y sin frizz. En cambio, si tienes crespitos mejor una de rizos para que así estos te hagan caso y se queden en su lugar. Y hay otras para todo tipo de pelos, como la de ceramidas que uso ahora, que ayuda a darle brillo y fuerza al pelo. Y hay muchos formatos, en spray para quienes nos gusta sentir el pelo liviano, y en crema que si bien son más humectantes hacen que el pelo quede un poco más pesado.

Elige el cepillo adecuado

El cepillo de pelo es fundamental ya que lo usamos a diario y la idea es que sea uno adecuado.  Elígelo de acuerdo a lo que quieras hacerte en el cabello. Los cepillos de pelo más redondos ayudan a rizar o hacer flequillos en el pelo, y a dar brillo y volumen. Y Los cepillos de pelo tipo esqueleto y los acolchados sirven más para alisar el pelo. Y los cepillos tipo paleta son en general para todo tipo de pelo. Este tema da para mucho, ¿Les tinca un post sólo sobre esto?

tipos de cepillo de pelo
También hay unos eléctricos que funcionan a plias para llevarlos a todas partes. En estos últimos días pude ir a conocer lo nuevo de Gama y me regalaron uno de ellos, su nuevo lanzamiento llamado Deep Care que tiene una tecnología de ionización para ayudar a eliminar frizz y darle brillo al pelo, además da oxigenación al pelo.

cepillo electico gama italy

En lo personal llevo pocos días usándolo, por lo que aún no noto grandes cambios, pero dicen que a la larga el pelo queda mucho más brillante (les contaré por redes sociales como me va).

Dale onda y estilo

Esto lo puedes hacer con pinches o amarras de colores, cintillos ya sean simples, metálicos, con flores, etc, hay un sin número de accesorios que con tan solo usarlo te hará ver diferente.

cintillos

Fuente imagen: tuitgirl.taconeras.net

O si eres más atrevida, te puedes hacer mechitas de colores. Y si primero quieres probar como quedan, te comento que hay un nuevo producto que funciona como maquillaje para pelo de la marca Label.M (aquí la info de ese producto).

label-m-spray-maquillaje

Así que ahora solo queda en tus manos buscar los productos para el cabello que te falten para hacer un look soñado con estas ideas para cambiar el look 😉

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Comments are closed.