Ideas para relajarse en casa – Parte 1

En estos días con el trabajo y universidad muchas andamos corriendo y nos dedicamos poco tiempo a nosotras, por lo que en este post te quiero dejar varias ideas de cómo preparar una rica velada solo para ti para que te puedas relajar en casa. Estas ideas son muy fáciles y económicas, por lo que podrás hacértelas en casa sin problemas. Algunas ideas van desde un rico baño relajante, junto a una sesión de arteterapia, o de tomarse una rica infusión junto a un guaterito de semillas en tu cuello, etc.torre chile

Acá van unas primeras ideas.

Ideas para relajarse en casa

1. Baño relajante

Puedes prepárate un  baño de tina relajante para que tengas un momento sólo para ti, y te puedas desconectar de todo. Para ello:

  1. Deja el celular en modo avión, avísale a tus cercanos para que no te llamen o molesten.
  2. Llena tu tina de agua, esta tiene que ser tibia, ya que si está muy fría lo pasarás muy mal y si está muy caliente tu piel se dañará porque se irritará y secará.
  3. Mientras se llena el agua aplica sales de mar o de baño. También puedes aplicar una bomba de burbujas (mis favoritas son las de Lush), o alguna espuma de baño. Lo ideal es que sean con aromas que te relajen (como lavanda, flores, chocolates, etc.). También te podría servir prender velas aromáticas 😉
  4. Como el baño de tina debe durar en promedio uno 15 minutos alcanzas de más a ponerte alguna mascarilla facial. Puedes hacer una en casa con productos naturales, o bien comprar alguna económica en farmacias. Mis favoritas son las 7th Haven (ex M J) que son económicas y las venden en Farmacias Ahumada a $1.700 aprox.
    Ideas-para-relajarse-en-casa-3-mascara-facial-7th-heaven
  5. Si después te vas a lavar el pelo, puedes aprovechar de aplicar alguna crema de tratamiento capilar. Si no,  ponte una gorra de baño para que tu pelo no se moje (si es que después no quieres lavar el cabello), para que así no andes preocupada de mojarte.
  6. Pone alguna música relajante y que sea una playlist de spotify o alguna tuya para que continúe sin parar
  7. Enciende incienso o algunas velas aromaticas si lo deseas
  8. Ingresa a la tina y a disfrutar del relajo. Recuerda dejar a mano una bata de salida de baño o una toalla, más tus pantuflas 😉

2. Arteterapia: Relájate pintando

Una de las últimas tendencias en relajación mental es la arteterapia. Que consiste en el arte de pintar para relajar la mente, desconectarse den entorno y poder enfocarse en uno mismo. El pintar te ayuda a enfocarte, a mejorar tu concentración, a quererte más, a aumentar tu paciencia, te ayuda a salir de larutina y el cosntante estrés del día a día laboral.

Así que elije tu libro de dibujos de adultos, o bien algún libro con mandalas para poder pintar uno. Además preocúpate de elegir unos buenos lápices y sacapuntas para que tu momento de relajo sea bueno (ya que malos lápices harán que quieras cargarlos muchos para pintrar, y la idea es relajar todo el cuerpo). En lo personal, yo me compré unos libros muy económicos de mandalas y una caja de lápices de madera Torre de 12 unidades para tener una amplia gama de colores. A mi me encanta esta marca ya que son lápices de buena calidad que no necesitan cargarse mucho para que tomen los colores 😉

Si vas a pintar mandalas, las recomendaciones que he leído es que hay que pintarlos de a fuera hacia adentro, siempre en la misma dirección (o sea, sólo a la derecha o sólo a la izquierda, tú elijes).

Ideas-para-relajarse-en-casa-lapices-torre-chileAsí que si vas a pintar:

  1. Desconéctate de su smarphone, apaga la TV y todo lo que te pueda desconectar
  2. Elige un lugar tranquilo, donde no te molesten,
  3. Escoge tu libro y lápices de antes, para que no tengas que preocuparte de que te faltan diseños o colores de lápices.
  4. Mientras pintas, puedes usar un guaterito de semilla en el cuello para relajar esa zona (es idea si eres oficinista ya que el cuello se tensa mucho si nos sentamos mal, y ello ayuda full a relajar y descontracturar un poco). O bien, puedes tomar alguna rica infusión (ojo, no café ni té, ya que estos te activarán), elige alguna infusión de hierbas o frutas para tomar caliente mientras pintas ;). Si eliges algo así, prepáralo justo antes de irte a tu sesión de arteterapia.
  5. Siéntate, relájate y a disfrutar desconectándote de todo pintando

Espero que les hayan gustado estos dos primeros consejos con ideas para relajarse en casa. Pronto se viene una segunda parte con más ideas.
Si les interesa que les recomiende más productos para estos momentos de relajo me avisan 😉
Saludos,
Dani

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Comments are closed.