La importancia de un buen desayuno

Existe un dicho el cual ya muchos me han repetido varias veces: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Pero, ¿Qué tan cierta es esta frase?. En años y meses anteriores tendía a saltarme el desayuno, pero durante el periodo de estudio para mi examen de título, me di cuenta que el tomar un buen desayuno fue importante para tener mucha energía para estudiar, y además, hace unas semanas, mientras estudiaba para tal examen, recibí un mail sobre los enormes beneficios que tiene para nuestro organismo el tomar un buen desayuno y la importancia de no saltárselo, y como yo siento que fue importante el tomar desayuno es que les compartiré este mail que me llegó a ustedes, el cual modifiqué un poco para compartirlo aquí y el que tiene información sobre recomendaciones para desayunar de Herbalife Chile.

 El desayuno es la comida más importante del día, así lo cree el doctor Pedro Barreda, experto en nutrición de Herbalife. ¿Por qué no puedes perderte el desayuno?. Algunos de los beneficios de no saltarse el desayuno son:  Tendrás menor sobrepeso: Un estudio del Instituto Nacional de Corazón, los Pulmones y la Sangre (EE.UU) reveló que las jóvenes que desayunan cereales tienen un índice cintura-altura más bajo, que es el mejor indicador de ausencia de sobrepeso y bajo riesgo cardiovascular. Estarás satisfecho: Un desayuno balanceado sobre la base de proteínas de buen valor nutricional evita el deseo constante de consumir alimentos durante el día. Por ende, nos resulta más fácil controlar el apetito. Y te repondrás: podrás restituir todos los nutrientes que el organismo necesita luego del prolongado ayuno (8 a 10 hrs.) que se produce durante el sueño. Según el doctor Barreda, “no desayunar después de un ayuno de ocho horas es nefasto para el organismo, ya que éste ocupa sus depósitos de glucógeno hepático y muscular -que es limitado-, por lo que luego viene el cansancio y la comida rápida que provoca un círculo vicioso”.

Tu cuerpo actúa diferente según cómo desayunas

 Si tu Desayuno está basado en carbohidratos de harinas refinadas y no integrales, como pan blanco, pastas o galletas, tendrás un incremento de azúcar en la sangre. Sin embargo, el cuerpo utiliza el azúcar que necesita y la restante se convierte en grasa. Luego, y debido a la caída de los niveles de glucosa en la sangre (glicemia) el cuerpo buscará restablecerlos produciendo las necesidades de comer algo dulce o grasoso. Si tú No Desayunas, los niveles de azúcar caen por debajo de lo normal y sentimos desgano y pérdida de energía. Por ende, nuestro cuerpo pedirá consumir azúcar y así reponer la pérdida de energía, Y si tu desayuno está basado en proteínas, lácteos sin grasas, fruta con cereales, entre otros, se abastece al cuerpo de todos los nutrientes vitales y brinda energía sin aumentar los niveles de azúcar. La proteína ayuda a evitar la dependencia a los carbohidratos durante el día y también permite controlar el apetito, disminuyendo las preferencias por dulces o grasas y haciendo que el cuerpo utilice sus propias grasas almacenadas para obtener más energía.

Pero, ¿Y si nunca tengo tiempo para desayunar?

Según el doctor Barreda, los chilenos siempre encontramos excusas para no tomar desayuno. La más común de todas es la falta de tiempo. Por lo mismo, nos entrega una recomendación: “Es muy sencillo, la gente usualmente come pan light o galletas reducidas en calorías, pero se come veinte. Esa no es la idea. Podemos comer de todo, pero en su justa medida”.

El especialista recomienda un batidos que está enriquecido con proteína de soya y que es muy fácil de preparar, en la juguera está lista en 1 minuto, se debe consumir idealmente con leche descremada, y sobre los 30 o 40 años, con leche sin lactosa. Así, comenzaremos el día cargados de energía y con sólo 200 calorías.  Uno de los más famosos batidos es el de Herbalife Chile, su sitio es www.herbalife.cl. Yo nunca los he probado, ¿Alguna de ustedes ha probado los batidos de Herbalife Chile? Si es así, nos podrían comentar acá abajo que tal su experiencia por favor para que así todas nos informemos 😀

Quiero agradecer a Andrea y Herbalife Chile por la información sobre el desayuno. Un abrazo!
Beba :*

– 

Fuente imágenes:
1. Cereales con yogurt: http://img.vitonica.com/2008/10/desayuno.jpg
2. Chica tomando desayuno: http://2.bp.blogspot.com/_RQJnlW6MgRY/TO2FyALHBLI/AAAAAAAAAOc/q2odofyaNwA/s1600/chica+desayunando+sano.jpg
3. Desayuno con masas: http://www.iglesiaprovidencia.cl/wp-content/uploads/desayuno1.jpg 
4  y 5. Fotos enviadas en el mail

Comentarios

comentarios