Hace varias semanas les comenté que anduve de viaje por Buenos Aires!!  Es una ciudad maravillosa y excelente para ir a relajarse. Y les había mencionado que más adelante les iba a publicar algunos tips por si su próximo destino de vacaciones es esta ciudad. Así que como lo prometido es deuda, es que a continuación les compartiré el primer post de este viaje, el cual es sobre los mejores lugares para ir de compras en Buenos Aires.

Este post considera 8 lugares que visité que son ideales para comprar. Aquí te dejaré el como son, como llegar, algunas tiendas que tiene, y algunos tips que te pueden servir!!:

1. Patio Bullrich

Este es uno de los malls más exclusivos de Buenos Aires, el cual está ubicado en el Barrio de Recoleta (muy cercano a la Facultad de Derecho de la UBA y del Buenos Aires Design). Llegar allà es muy fácil, puede ser el colectivos de allá (o sea, micros), taxis o auto. No queda a más de 15 o 20 minutos en colectivo del centro de la ciudad, o al menos a mi el viaje se me hizo cortísimo mirando toda la arquitectura del camino. patio bullrich

Acá podrás encontrar marcas como Cacharel, Jazmin Chebar, Carolina Herrera (la foto de al lado es un vestido que amé en su vitrina!!!), Christian Lacroix, Hugo Boss, Max Mara, Lacoste, Rapsodia, además de una bombonería Lindt (estos exquisitos chocolates, los cuales tienen varios en un mueble con muchos bombones sueltos y uno puede hacer un mix para llevar, el cual lo venden por gramos).

Como tip, te cuento que quedarás maravillada con las vitrinas de las tiendas, pero que es bastante caro, para que vayas preparada para ver precios altos. También, este mall es más pequeño comparado a otros de la ciudad (ojo, es grande, pero al lado del Abastos es pequeño), y que además tienen una revista del mall gratuita, la cual puedes llevar y ver looks muy lindos!! (Aquí te dejo su último número para que puedas verla).

patio bulrric

patio bullrich

2. Abastos Shopping

También conocido como Mercado de Abasto, es el mall más grande que visité en Buenos Aires, y está ubicado en la Avenida Corrientes a la altura del 3200, aunque también se puede llegar por la Avenida Lavalle. en Para llegar, hay diversos medio, pero el que te recomiendo totalmente el Subte, si lo tomas anda a la Línea B (la roja), y te bajas en la estación Carlos Gardel, y ojo ¡No es necesario salir de la estación! Ya que tiene una conexión subterránea directa desde la estación de metro hasta un piso del mall. abastos shopping

abastos shopping
Acá podrás encontrar muchísimas marcas como Adidas, Casta Blanca, Complot, Christian Lacroix, Como quieres que te quiera, Isadora, corners de marcas de belleza como MAC Cosmetics, L’oréal, Prüne, Todo Moda, Vitamina, Zara, entre otros. Como tip, te cuento que el Subte es sin duda la forma más cómoda de llegar, que la arquitectura es increíble, y que en el último piso hay un lugar lleno de juegos para niños con incluso tiene una rueda de la fortuna!! Y juegos electrónicos que son muy entretenidos, incluso para nosotros los grandes con alma de niños ;). Además, cuenta con un patio de comidas bastante amplio, que queda en el último piso por lo que puedes admirar toda la arquitectura mientras comes algo rico de los muchos locales que hay!!
abastos shopping abastos shopping

3. Galerías Pacífico

Sin duda el mall más lindo que he visitado en mi vida, y me comentaron que tenía un aire similar a la Galeries Lafayette de París, no sé que opinarán ustedes. Antes de entrar uno ya queda maravillado con lo lindo del edificio, con unas terminaciones y decoraciones increíbles, y al entrar, quedas anodadada, con lo lindo de las paredes, de cada detalle en las terminaciones o esquinas. Pero lo mejor viene cuando llegas al centro y vez el techo con una pintura, similar a pinturas de techos de las iglesias, y además bajo eso tiene una pileta, lo cual hace que el contemplar las pinturas con el ruido del agua te relajes totalmente y quieras quedarte mucho rato ahí (y si quieres disfrutar de ello mirando un café, te cuento que hay uno al lado de esa pileta). galerias pacifico Llegar ahí también es muy fácil, ya que está ubicado en la principal avenida comercial de Buenos Aires llamada Florida, a la altura del 700. Para llegar, recuerdo que puede ser por taxis, colectivos (micros) o por el Subte, en la línea b (la roja) y bajarte en la estación Florida, y luego caminar unas 3 o 4 cuadras por esa avenida hasta llegar a este mall. Por fuera se ve grande, pero por dentro por la forma y distribución de las tiendas, se ve aún más grande.

galerias pacifico
galerias pacifico
  Aquí encontrarás tiendas como Adidas, Cacharel Femme, Carmen Steffens, Prüne, Cuesta Blanca, Chanel (maquillaje eso si), Lacoste, Las Oreiro, Tommy Hilfiger, Rapsodia, Vitamina, entre otros. Y de cosas ricas para comprar para comer en el camino o para llevar de recuerdo, te cuento que están las tiendas Abuela Goye y un stand de Havana y Cachafaz donde puedes comprar ricos alfajores (sin duda los mejores son de Cachafaz). Ojo, que si compras en la tienda Cachafaz, pide que te den un comprobante para pedir devolución de parte de los impuestos en el aeropuerto. Ahí nos explicaron amablemente que todos los locales con un letrero en azul que dijera Global Tax, o algo así, y que era azul el logo, podían dar ese comprobante (este lo vez generalmente en ciertos locales de alfajores y en ciertas tiendas de carteras o productos en base a cuero). Puede ser medio loco mi comentario, pero por el tipo de tiendas y un poco el estilo de los pasillos, asocié este mall al Parque Arauco de acá de Chile (pero solo en eso porque en la arquitectura no se parecen en nada).

4. Calle Florida

Para hacer más corto el post, y el mejor resumen sin duda de esto es: Paseo Ahumada, así es, esta avenida es la más concurrida y comercial de la ciudad, es peatonal, y está llena de tiendas de todo tipo, de bancos y de gente corriendo de un lado para otro (es como caminar por el Paseo Ahumada, tal cual). Con la diferencia que hay varias librerías bien grandes que son para dedicarles bastantes minutos. Para llegar acá toma cualquier locomoción que diga Florida, pero para mi lo más fácil siento que es tomar el Subte. Acá te sirven más eso si, te sirve la línea B (roja) en la estación Florida, también la estación Catedral de la línea D (verde) que te deja a menos de una cuadra de donde comienza la calle Florida, y por último también sirve la estación Perú de la línea A (celeste), pero este ya te deja a como dos cuadras de donde comienza la avenida. El gran tip de esta calle, y es algo conocido por todos, es que en esta avenida puedes encontrar el dolar a un precio mucho más conveniente que el que te ofrecen las casas de cambio. ¡Pero ojo! Trata de que te hagan los cambios en la misma calle y que no te lleven a apartamentos ni oficinas tan cerradas, ya que así rodeado de más gente estarás más segura.

5. Feria de San Telmo (los días domingos )

Si estás un domingo en Buenos Aires, si o si uno de tus panoramas tiene que ser ir a ver la feria de antigüedades en el Barrio de San Telmo. Para llegar puedes tomar taxis, colectivos (hay muchas micros que van para ese sector) y hay una estación de metro que te deja relativamente cerca, pero no tanto (yo preferí timar una micro, ya que la verdad te dejan mucho más cerca, a menos de 3 cuadras).

san telmo
Si quieres tomarte la clásica foto con Mafalda, anda a la esquina de Defensa con Chile 😉
san telmo
san telmo
  Allí no solo encontrarás antigüedades en la plaza principal llamada Plaza Dorrego, sino que también encontrarás cinturones, chaquetas y carteras de cuero, mates, artículos para tomar mate, pinturas, manualidades, obras de arte… en resumen: arte y cultura reunidos en muuuchas cuadras de puestos y tienditas. Porque ojo!!, que si bien la feria de antigüedades es solo en la plaza, al lado de esa plaza hay una avenida completa llamada Defensa repleta de puestitos o personas que tiran un paño al suelo y venden diversos productos y artesanías. Así que si te encantan las artesanías, ir a ferias artesanales, o comprar pañuelitos, aritos y esas cosas: Quedarás maravillada con esta feria!! Pero, si no te gustan mucho los lugares con taaaanta gente, no te lo recomiendo, ya que hay muchísimos turistas recorriendo el lugar.
san telmo

6. Barrio de Palermo

En resumen, tienes que ir!! Es muy lindo!!! Anda sobre todo en la tarde (y toda una tarde!!). Es muy rico caminar por ese barrio. Además de que son cuadras y cuadras, y manzanas y manzanas llenas de tienda de ropa y una que otra de decoración. Es como el Barrio Italia de acá de Santiago, pero mucho más enfocado a ropa (ya que el Barrio Italia es mucho más decoración. Y lo que me pasó a mi es que iba preparada para ver mucho diseño porque me habían dicho que era como el barrio Italia, y el problema es que verás poco diseño de decoración. Pero si que si te aburrirás viendo ropa, porque hay muchas tiendas xD. Llegar allá era un poco más complejo, es mejor llegar en algunos colectivos ya que el Subte queda más retirado de ahí (al menos como mínimo 5 cuadras caminando, si mal no recuerdo la estación Plaza Italia (línea D, la verde), y bueno en taxi (sin duda es más rápido). Aquí estaba tan maravillada que ni saqué fotos!! (odienme si quieren xD)

7. Zona de Oulets en Palermo

Saliendo un poco del corazón del barrio Palermo, podrás encontrar el famoso Palermo Queens, también conocido el sector como Villa Crespo, y en el encontrarás muuuuchos oulets ¡pero muchos!, son calles y calles de tiendas. El único pero, es que… sinceramente… no encontré que fueran precios de oulets, sino que precios en ofertas de las tiendas grandes. Ojo, que fui a inicios de Agosto, por lo que justo quedaban las últimas liquidaciones de la temporada de invierno en las tiendas de Calle Florida y de los malls que visité. Por lo que los precios eran casi iguales a esos que estaban en oferta en la tiendas. De todos modos, solo fui 3 horas a ese sector, por lo que tampoco me dediqué a visitar tienda por tienda, solo las que más llamaron mi atención. Pero si quieres ir a probar suerte y ver si encuentras. Aquí tampoco tomé fotos ya que por supuesto andaba más preocupada de buscar buenas ofertas, las que personalmente, no encontré =(.

8. Buenos Aires Design

Si eres amante del diseño y amas ir al Homy o Casa Ideas o Barrio Italia a ver productos de diseño y decoración ¡Amarás este mall! Es pequeño, de dos pisos, pero tiene productos hermosos!! (Si hubiese podido me traigo varios muebles y artículos de decoración jejeje). Este está ubicado en el Barrio de y casi al frente de la Facultad de Derecho de la UBA, así que cualquier colectivo que diga eso te dejará casi al frente. Acá no saqué fotos tampoco, pero imagínate algunas secciones del Homy con muebles muuy lindos para el hogar, así es, pero en un mall de 2 pisos =)

Espero que estos datitos hagan más fácil el planificar tu tour de compras en Buenos Aires;)

XOXO Beba :*

Comentarios

comentarios