¡Hola chicas! Para este mes de abril, junto a los #BloggersChile, nos hemos reunido para hablar sobre un tema que es muy relevante, que es la sustentabilidad, y todo lo relacionado a ello, por lo que les prepararemos publicaciones informativas y de ideas como reciclaje, moda, belleza y estilo en torno al reciclaje, como: DIY, sobre marcas cruelty free, entre otros temas. Por lo que en esta oportunidad, la propuesta que les traigo es un post de un tema que siempre me ha costado identificar, y yo creo que a muchas nos pasa, que es sobre qué marcas de maquillaje si son cruelty free. Este post es bien a grandes rasgos, pero al final les dejo unos links en donde pueden profundizar más de este tema 🙂

Maquillaje-Cruelty-Free-bloggerschile-01

Sobre el maquillaje cruelty free

Saber si un maquillaje es cruelty free o no es bien confuso, ya que muchos dicen que si tiene un “conejo” en su etiqueta lo es, pero que depende de qué conejo aparece, o bien, que a veces hay marcas que lo son y no tienen conejos visibles. Por lo que en este post les contaré un poco lo que estuve averiguando de este tema, las marcas que encontré que ahora no están testeando en animales (tanto de maquillaje como esmaltes), y unos links muy interesantes que encontré por si quieren profundizar en el tema. (Ojo, las marcas de maquillaje cruelty free van cambiando con el tiempo, a veces son cruelty free pero después por temas legales deben dejar de serlo (por ejemplo en China por ley a las marcas que venden en ese país las obligan a hacer pruebas en animales, así que atentas a los cambios).

Marcas que son cruelty free

Sobre como saber si son Cruelty Free o no, hay varias instituciones que certifican que si los productos son o no cruelty free, y la más reconocida es PETA. Pero, para no volverse locos buscando las empresas que certifican, que empresas están certificadas y cuales no, existen varios buscadores que nos ahorran tiempo, y nos permiten saber que marcas lo son, y hay una página chilena llamada Te Protejo que me gusta harto, ya que tiene un buscador de marcas, de acuerdo a rubro o segmento, categoría y tipo de respaldo cruelty free, y en mi opinión es muy completa.

Maquillaje-Cruelty-Free-bloggerschile-02

Así que allí puedes encontrar qué marcas de belleza, maquillaje, de temas capilares, aseo del hogar, cuidado facial y corporal, dental, entre otros, son realmente cruelty free, e incluso a veces tienen el porcentaje de que tan vegano son.

Marcas cruelty free que se pueden comprar en Chile

Algunas de las marcas de maquillaje cruelty free que están disponibles en Chile (y dónde las puedes encontrar) son:

gosh-cosmetics-dbs-beauty-store-2También hay otras marcas, pero que ya tendrías que comprarlas por internet porque no están a la venta en Chile, que son:

  • Lime Crime Cosmetics
  • Obsesive Compulsive Cosmetics
  • Kryolan
  • Smashbox
  • Tarte
  • NYX Cosmetics
  • Too Faced
  • Entre otras.

Maquillaje-Cruelty-Free-bloggerschile-01

¿Quieres aprender más del tema?

Links informativos sobre Maquillaje Cruelty Free:

A continuación les dejaré dos links con información del tema de dos blogueras, que encontré muy interesantes (y que están en español):

1.     Publicación del blog Que Andai Bonita: “COSMÉTICOS TESTEADOS EN ANIMALES ¿CUÁNTO SABEMOS AL RESPECTO?”, el cual es un post que vi y lo encontré completísimo, y si ustedes están bien interesadas en entrar en este mundo, se los recomiendo totalmente, ya que es increíble como Elena pudo sintetizar muy bien este extenso tema en un solo post.

2.     Aplicación Bunny Fee (que compartió mi amiga Geek and Chic) y que es una app para ver si la marca que introduces testea o no en animales. La encontré genial, acá les dejo más info que ella.

Además, revisen la Página de Te Protejo, si bien, les había hablado de ella, si realmente les interesa el tema cruelty free les recomiendo revisar más secciones de esa página 😉

Espero que les haya gustado este post, en donde a grandes rasgos les mencioné algunas marcas cruelty free. Lo que es yo, al hacer este post me dieron ganas de comenzar a investigar más sobre este tema.

Saludos
Dani

Y las invito a revisar los otros post de temas de Sustentabilidad de #BloggersChile:

Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Damari Vergara, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Espacio Mujer, Estila Estilo, Estilo es ActitudGeek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Laralá, Mamá 2 punto 0, MartenidarksMomimom, Mujer Top, Mujer y Punto, Mujeres y más, No soy fashionista, Para estar lindaPretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Savitari, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un blog ultra mega nerd.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here