Review Pocket Photo: Impresora portátil inalámbrica

Muchas veces estamos en situaciones entretenidas o importantes en las cuales tomamos fotos  y nos gustaría compartirlas inmediatamente, y ojalá imprimirlas para llevarlas en la billetera o ponerlas en algún lugar especial de la pieza. Y bueno, les cuento que esto ya tiene solución y se llama Pocket Photo.

La LG Pocket Photo es una impresora portátil inalámbrica de la marca LG que te permite imprimir fotografías directamente desde tu celular con solo acercarlo a él mediante NFC, o bien bluetooth, y es compatible con Android y iOS debido a que la aplicación del Pocket Photo está disponible para ambos.

LG_PocketPhoto

LG_PocketPhoto_6

 

Además, y lo que consideré de otro mundo es que ¡no necesitas tinta! ¿Sabes cuál es el secreto? es que ¡el papel es el que tiene la tinta!. Los papeles poseen la tecnología Zink la cual funciona con cristales de color cyan, amarillo y magenta que son calentados por el pocket photo para generar la fotografía.

Características Pocket Photo

Las dimensiones del Pocket Photo son de 72,4 mm de ancho, 120,9 mm de largo  y 24,0 mm de alto, y su peso es de un poco más de 200 gramos, por lo que es ¡muy liviano! así que le coloco 5 de 5 estrellas, y la batería dura aproximadamente 1 hora y media, y te permite imprimir hasta 20 fotos (pese a que podría la batería durar un poquito más de tiempo, en 1 hora y media igual pasamos un rato muy entretenido) así que 4 estrellas a este tópico. Este Pocket Photo funciona mediante NFC o Bluetooth, así que es compatible con casi cualquier equipo, digo casi porque aún existen algunos celulares sin Bluetooth y ellos no lo podrían usar), por eso las 4 estrellas a este punto.

Por otro lado, las fotografías tiene un tamaño de 7,6 cm de largo por 5 cm de ancho y el papel es  de un tono azul claro por atrás. Considero que la calidad de imagen es muy buena para imprimirse instantáneamente y además, no hay que esperar que se seque la tinta ni nada, eso si encuentro que la calidad de impresión, pese a ser buena, no es excelente, por eso le puse 4 estrellas de 5.

Aquí pueden comparar el tamaño del Pocket Photo, comparado a un iPhone 4 y a un Nexus 4.

LG_PocketPhoto_11 LG_PocketPhoto_12

LG_PocketPhoto_9

 

El Pocket photo viene con un cable micro usb para cargarlo y con una carga inicial de 10 papeles fotograficos.

Modo de uso

Se presiona el botón encendido por 4 segundos según manual, pero en realidad es mucho  más de 4 segundos hasta que se prenda la luz, yo creo que deben ser unos 8 o 10 segundos.

Para imprimir acercas el celular mediante NFC o lo conectas a través de Bluetooth, abres la aplicación LG Pocket Photo (que puedes encontrar en la App Store o Google Play), eliges la foto que quieres imprimir, y finalmente de manera opcional le puedes aplicar alguno de los filtros que vienen en la aplicación para mandarla a imprimir.

pocket photo
Con la aplicación puedes personalizarla, ya sea poniéndole detalles con los diseños que trae la aplicación como la fecha, adornos para marco en las fotos, o bien puedes aplicarle filtros para que sean más bonitas las fotos :). Algo útil que encontré es que puedes imprimir fotos tamaño carnet fácilmente cuando necesites y así no gastamos tiempo en ir a otro lugar.

En resumen ¡es muy fácil usarlo!, y lo puedes ver en este mini video:

¿En qué puedes usar el Pocket Photo?

Durante este fin de semana lo he probado imprimiendo fotos de mi titulación del viernes  y la verdad es que es muy cómodo y fácil de usar, además de ser muy entretenido porque tienes un montón de posibilidades de cosas que hacer con todas las fotografías impresas como por ejemplo: Poder imprimirlas para llevarlas cómodamente en tu billetera, o imprimirlas y hacer un lindo collage para regalar en poco tiempo, o para ponerlas en tu pieza en tu pizarra, escritorio u otras ideas.

[pull_quote_right]”¡Imagina todo lo que puedes hacer con él! Puedes tomar entretenidas fotos cuando sales con tus amigas e ¡imprimirlas al instante!”[/pull_quote_right]Es muy cómodo ya que como es tan liviano lo puedes llevar a todas partes en tu cartera (pesa menos de 250 gramos) así que ni se siente en la cartera,  y con el puedes imprimir las fotos que tomes con tus amigas en una junta con ellas al instante, o sea que ya no necesitarás ir a una cabinas para tomarte fotos de algún mall o evento para tomarte entretenidas fotos y que salgan impresas, ya que tienes “como esa cabina” en tu propia cartera.  Así que ahora podrás guardar todos esos lindos momentos al instante y además, podrás regalárselos a todas tus amigas.  Yo por ejemplo imprimiría las fotos de una junta con amigos para recordarla por mucho tiempo y obviamente le daría alguna copia a ellos, o imprimiría varias fotos para hacer una tarjeta para mi pololo :)

Como anécdota, les cuento que la llevé para mi titulación, y con un Nexus 4 tomamos una foto a una pareja de amigos y ¡se la regalamos inmediatamente!

Observaciones

– Sólo hay en un color (blanco) y en un solo diseño, el que pudieron ver de corazones, lo que para las mujeres es ideal, muy lindo y femenino, pero puede ser que algunos hombres no quieran comprarlo por ese detalle.

– Las páginas solo son vendidas en sobres de 30 hojitas y tiene un costo cercano a los 8 mil pesos.

– Se puede imprimir mientras se mueve el Pocket Photo o se tiene desde cualquier ángulo, no es necesario tenerlo sobre una base y quieto.

LG_PocketPhoto_8

Y tú: ¿Qué harías con un Pocket Photo?

Si te gustó, compártelo :)

Pinterest

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. […] En este item pueden ir varios productos relacionados a la tecnología, como por ejemplo unos lindos audífonos, bolsos para tablets o notebooks, carcasas para smartphones, etc. Y si cuentas con más dinero, podría ser un tablet, los cuales puedes encontrar desde los $40.000 hacia arriba o un pocket photo de LG, que es una impresora de fotos portatil la cual te comenté en un post anterior. […]

Comments are closed.