Receta de cupcakes sin azúcar con sabor a almendras

Hola chicas!! Por temas personales últimamente he tenido más tiempo, por lo que me he puesto a aprender a cocinar (si, soy de esas que casi ni cocina xD), y como a todas partes que voy hay quequitos y cosas ricas pero con azúcar (y yo no puedo consumir azúcar por mi resistencia a la insulina =( ), es que quise intentar hacer cupcakes o quequitos sin azúcar. Por lo que en este post les dejaré una receta que preparé de cupcakes sin azúcar de sabor a almendras (Y ojo, esta receta la hice juntando varias que vi en internet con una foto que mi mamá tomo de otra, y todo lo de acá fue comprado 100% por mi, nada es regalado por marcas).

Ingredientes

Los ingredientes que se necesitan para hacer 12 cupcakes o quequitos pequeños son los siguientes:

ingredientes-cupcakes

 

Preparación en 7 pasos

  1. Luego de reunir todos los ingredientes,  tienes que tomar un bowl pequeño y juntar la harina con los polvos de hornear y dejar eso a un lado por un momento.
  2. Luego en otro bowl mezcla con una batidora la mantequilla (consejo: derrítela unos 15 segundos en el microondas para que sea más fácil juntar) con la sucralosa en polvo y las gotitas líquidas. Bate bien hasta que quede todo uniforme. Luego echa uno de los huevos, revuelve todo hasta que quede nuevamente solo una masa blandita, luego echa el otro huevo y revuelve bien hasta que quede todo uniforme.
  3. Después, echa la mitad de la harina con los polvos revueltos que habías juntado, junto a la cucharadita de extracto de vainilla. Bate bien hasta que quede algo uniforme, algo así:cupcakes
  4. Y finalmente echa lo que queda de harina con los polvos revueltos, la leche y las almendras, y bate todo hasta que quede solo una masa uniforme (si notas que te queda muy líquida echa un poquito más de harina adicional).
  5. Posteriormente, deja un ratito la mezcla y pone los moldes de silicona en la lata del horno, y dentro de ellos coloca los moldes de papel con diseños (yo recomiendo que los uses, ya que así quedan con mejor forma y obviamente se ven mucho más tiernos y lindos).moldes-cupcakes
  6. Luego, echa la mezcla de los quequitos en cada uno de estos 12 moldes, y llévalos al horno, el cual tienes que haber tenido ya pre-calentado a 180º 😉
  7. Los dejas media hora o un poquito más en el horno (anda mirándolos desde los 25 minutos en adelante), y listo!! Ya están listos ¡ñam ñam!

Resultado

Y así me quedaron los cupcakes sin azúcar a mi, los cuales no alcanzaron a estar más de media hora en el horno (por eso les faltó doradito y se ven un poco blancos, pero estaban bien cocidos):

cupcakes1

 

Pueden ver que hay 3 más rosados, y es porque apliqué un poco de colorantes a ellos para hacerlos más divertidos.

Y si los vemos de cerca, puedes ver que quedan bien esponjaditos =)

cupcakes sin azúcar

 

En mi opinión quedaron ¡muy ricos! (viene de lejos la recomendación jajaja).

Y en opinión de quienes lo probaron, me comentaron también que estaban muy ricos, y que ¡casi parecían con azúcar! (No sé si realmente estaban así, o me quieren tanto que encuentran todo rico jajaja), pero lo importante es que son 100% cupcakes sin azúcar 😉

Luego, si quieres decorarlos puedes hacer un merengue sin azúcar para poner arriba, y para darle más vida, echarle un poquito de colorante. En una próxima receta les dejaré los ingredientes y pasos para hacer el merengue sin azúcar ¿Les tinca?

Espero que les haya gustado esta receta, y si la llegan a hacer, mándenme fotos para ver como les quedaron 🙂

Comentarios

comentarios