Taller de Colorimetría en TCreo: mi experiencia en el taller

Hola chicas!! ¿Les ha pasado que a veces les gusta un color, pero sienten que este no les viene?, o ¿No saben qué color elegir, para destacarte en alguna entrevista o cita? ¿o para maquillarte? Bueno, a mi también me pasaba hasta hace poco, ya que ayer fui invitada a un taller Taller de Colorimetría en TCreo Consultores integrales, en donde me enseñarían a descubrir qué colores elegir para sacarme mayor partido. Así que en este post les contaré mi experiencia en este taller 🙂Tcreo

Taller de Colorimetría

Les cuento que mi amiga bloguera Carolina de Estila Estilo me invitó a un taller de Colorimetría, de TCreo Consultores integrales, una consultora que imparte talleres, clases y hasta un diplomado en diversos temas de estilo y belleza, y todos los cursos impartidos por Fabiola Olate, quien ha estudiado diseño de moda, y varios cursos y diplomados fuera de Chile sobre moda y estilo.

El taller de colorimetría en sí es un taller dinámico donde puedes aprender a sacarte el máximo provecho de todos tus potenciales y dura alrededor de 4 horas, y se realizan en una oficina muy cómoda en la calle Los Militares, de la comuna de Las Condes.

Al llegar, nos sentamos en una mesa grande donde habían unas libretas (una para cada una) para tomar apuntes y eran hermosas, y teníamos para cada una agua, espejos, y alguien nos ofrecía café, jugos, o lo que quisiéramos para estar cómodas.

Tcreo

Y el taller…

La colorimetría es lo básico en maquillaje y estilo, ya que con ella se busca describir el tipo de pigmento que tiene cada persona, para poder clasificarla en grupos para así saber bien qué colores son los más adecuados para cada una. Y esto se ve en un taller.

Al que asistí yo, fue un taller más reducido, ya que era para mostrarnos todo lo que enseñaban, pero, pese a ser reducido, lo que nos pasó Fabiola, lo explicó muy detalladamente y respondía todas las dudas personales de cada una.

Tcreo
Por lo que primero, verás un poco de teoría de la colorimetría (que fue lo que vi, y que lo pasan muy entretenidamente, así que no pienses que te aburrirás), y luego viene la bendita práctica, que a cada una le ponen un paño blanco para neutralizar, y luego te prueban un pañuelo dorado y uno plateado, para ver si tu piel es más fría o más cálida, y de acuerdo a ello, clasifican tu piel si es cálida (en que podrías ser primavera u otoño) y si es fría (en que podrías ser invierno o verano).

Acá les dejo una foto de cuando veían en mi si era tono cálido o frío, y luego qué tonos eran los más adecuados para mi. En mi caso, resulté ser de fondo frío, de tonalidad invierno clara (en la última foto tengo un ejemplo de un tono para mi):

Tcreo Y finalmente, te entregan una pocket pantonera con tu paleta de coloración personal, para así andar con ella en nuestra certera para cuando vamos de compras.

Como yo fui invierno, a mi me tocaron estos tonos:

tcreo
Además, me comentaron que aparte de esto que les cuento, en el taller completo que se ofrece también te enseñan a descubrir tu tipo de cuerpo y rostro, a reconocer tu propio estilo y con ello armar looks y outfits adecuados para potenciarte. Además, de una clase de automaquillaje más completa.

En mi opinión, a mi me encantó el taller, pasé una mañana muy entretenida, aprendí muchos tips y técnicas, y lo mejor es que eran totalmente personalizadas para mi tipo de piel. Lo pasé genial, y más encima compartí todo ello con la Caro de Mujertop.cl (¡gracias por las fotos! 🙂 ) y a la Fernanda de Mujerypunto.cl. Les dejo fotito:

 

tcreo mujertop.cl
Así que si tienen la oportunidad de poder hacer uno de esos talleres, se los recomiendo, ya que aprenderán ene técnicas para sacarse mayor partido 😉

Información de TCreo
Talleres, cursos y diplomados de estilo
Sitio web: www.tcreo.cl
Dirección: Los Militares 5620, oficina 413 – 414 (esquina Alonso de Córdova, Las Condes)
Teléfonos: 56 – 9 – 53722324 y 56 – 2 – 29487697
Mail: fabiolaolate@tcreo.cl

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here