Tipos de rostros … ¿Cuál es el tuyo?

Siempre pasa que para maquillarnos, para cortarnos el pelo o para elegir un par de lentes de sol perfectos para nuestro rostro  nos dicen: “hay modelos y modelos, y todo depende del tipo de rostro”… y es ahí donde corremos en círculos porque no  tenemos ni la más mínima idea de cual es la forma de nuestro rostro.  Por lo que en el siguiente post te compartiré algunos tipos de rostros para que puedas identificarte con uno 😉

Rostro ovalado

Se tiende a decir que es la forma perfecta de rostro. Si tienes líneas suaves en tu rostro y ligeramente redondeadas (no muy marcadas y no muy pronunciada), tienes rostro ovalado. Ejemplo de chicas famosas como tu son Beyoncé, Thalía, Giselle Blondet, Eva Méndez, Sharon Stone, Britney Spears, entre otras.  Tip: Al ser conocido como el rostro perfecto, implica que puedes usar cualquier modelo que desees de lentes. Lo mismo pasa con el corte de cabello, cualquier corte te viene.

Rostro redondo.

Es parecido al rostro ovalado, pero es más corta la distancia entre la frente y la barbilla. Ejemplos de famosas con un rostro redondo son Drew Barrymore, Katie Holmes, Miley Cyrus. Un dato para ti es que te olvides de los lentes de sol con forma redonda y busca un diseño más rectangular y grande, como por ejemplo de estilo retro, la idea es alargar el rostro con ellos.Por otro lado, para el cabello te recomiendo llevar el pelo más abajo del hombro, para dar la sensación de alargar tu rostro.

Rostro cuadrado

Tienen  las líneas muy marcadas , y la forma casi recta de la mandíbula es casi del mismo tamaño de la de la frente y mejillas. Ejemplo de famosas con este tipo de rostro son… , como el de Gwyneth Paltrow, Paris Hilton, alma Hayec, Jessica Simpson, Sandra Bullock, entre otras.

Tip:  Como tienes las lineas rectas muy marcadas, la idea es suavizarlas usando gafas redondas (es al revés del rostro redondo…. o sea… si tu cara es redonda (cuadrada) , tus lentes deben ser cuadrados(redondos) 😉 )

El Rostro rectangular es similar al rostro cuadrado, pero tienes las mejillas más amplias.

 Rostro diamante

Siguiendo con los tipos de rostros, las personas con este tipo de rostro tienen la frente y la barbilla muy estrecha, sus pómulos y mandíbula son muy pronunciados. Un ejemplo de una famosa con este tipo de rostro es Rihanna. Si tu rostro tiene forma de diamante, debes elegir modelos de gafas alargadas que cubran un poco la frente y en la medida de lo posible la parte superior de los pómulos. Si son redondeadas mejor, ya que suavizarán el contorno de tu rostro.

 Rostro triangular invertido (muy similar al rostro corazón)

El rostro triangular consiste en que tienes una frente muy amplia y una barbilla alargada con terminación casi en punta. Ejemplos de rostro triangular son Reese Witherspoon, Victoria Beckham, Jessica Alba, Shakira, Paulina Rubio, entre otras. Dato: unos buenos lentes de sol para ti serían con forma rectangular y con terminaciones redondas. Para el pelo, evita peinados que sean muy altos o que tengan aspecto de pesados, ya que la idea no es sobrecargar la zona de la frente para no agrandarla más visualmente.

Yo por todo lo que leí de los tipos de rostros, creo que lo tengo con forma de corazón o triangular invertido. Y ustedes ¿Qué tipo de rostro tienen?

Un abrazo!!
Besos!

Beba:*

Fuentes de inspiración para esta entrada:
– http://www.cosmohispano.com/gafas-de-sol-segun-tu-tipo-de-rostro
– http://siempremujer.com/moda/elige-las-gafas-de-sol-para-tu-cara/34902/
– http://meinpongo.blogspot.com/2012/10/lentesdesolsegunformaderostro.html
– http://www.yipaa.com/cutis/clasificacion-de-los-rostros
– http://tuttiquantiblog.blogspot.com/2011/08/la-forma-de-nuestro-rostro.html

 

Si te gustó, compártelo :)

Pinterest

Comentarios

comentarios

No hay comentarios