Tips de maquillaje para el trabajo parte 1: Productos infaltables

Entrar a las 8:45 o 9:00 horas a tu trabajo en Santiago no es nada de fácil, sobre todo si tienes que tomar el transporte público. Ya que o tomas micro y vas en grandes tacos, o bien tomas el metro y vas más apretado que “archivo .zip”, y ojo, que esto no solo pasa acá en la capital, sino que en la mayoría de las ciudades grandes de todas las regiones del país. Así que es un poco complicado maquillarse y llegar intactas al trabajo, o por lo menos para mi si que lo es.

Pasé de trabajar de una empresa en la que iba informal a una en la que hay que ir semi-formal, por lo que el maquillaje aquí empieza a usarse más, para así lucir una piel linda y sana. Por lo que en este primer post quiero dejarles una lista de tips de maquillaje y algunos productos infaltables en tu cosmetiquero para un día de trabajo normal.

maqullaje para el trabajo

Tips de maquillaje para el trabajo

A continuación te dejo 3 tips que te recomiendo totalmente:

  • Si eres de las que debe usar bases (ojo, yo siempre digo que es bueno evitarlas), te recomiendo que uses bases de maquillaje en crema, tipo BB o CC cream ya que estas son ideales, pues se absorben mejor en la piel y la hidratan, por lo que después no te queda reseco el maquillaje. Esto pues ya que si vas demasiado apretada puede que transpires y eso arruinaría el maquillaje si es que vas con alguna base que no se adhiera bien . Y si no lo necesitas, mejor no la uses!! ya que la base no es obligatoria para todo el mundo.
  • Por lo mismo anterior,  trata de usar máscaras de pestañas a prueba de agua. En mi caso aún no encuentro la adecuada, por lo mismo prácticamente no las estoy usando (y eso que me encantan!!).
  • Para los labios, si vas a usar labial estilo lipstick o rouge, usa primero un bálsamo labial, de cualquier marca: Por ejemplo yo antes usaba uno de Burt’s Bees pero se me acabó 🙁 y ahora estoy usando uno que recibí hace poquito de Nivea, un LipButter de frambuesa, el cual como les comenté en un post anterior que hice los humecta increíblemente, y el otro que  estoy usando harto es el labial de Nivea humectante, uno azul (que pueden ver en un foto de más abajo), el cual me encanta ya que los humecta altiro y no te quedan los deditos con producto, así que es muy cómodo comparado al lip butter.  Este consejo es porque si no lo aplicas, tu boca puede secarse y te quedará con grietas el labial.

Productos infaltables

Y en tus cosmetiquero diario te recomiendo que siempre lleves contigo:

  • Encrespador o cuchara: (independiente que no te apliques máscara, el solo encresparlas ya te dará toque diferente). Al menos a mi me genera el efecto de estar más despierta. Mi favorito es el que actualmente uso y pueden ver en la foto, el Tweezerman (del cual hice un review hace unos meses y pueden verlo aquí)
  • Una máscara de pestañas (ojalá a prueba de agua): Aquí aún no he encontrado mi favorita =( así que ando en búsqueda de ella.
  • nivea lip care Una BB o CC cream: En lo personal he estado usando últimamente dos que me gustan bastante. Una es una bb cream compacta de MAC Cosmetcis (que no es en polvo, es como una crema más espesa) en tono médium, esto para ocasiones en las que necesito cubrir más imperfecciones. Y la otra es una bastante económica y que en lo personal me ha ido muy bien con mi tono de piel, que es la BB cream de Nivea (la de al foto). Esta se absorbe muy bien, deja la piel suave e hidratada, y además con un color muy natural. En mi caso he estado usando esta de tono claro. 
  • Un bálsamo labial: Este si que es fundamental, ya que en esta época las mañanas están muy muuuy frías, y con los grandes cambios de temperatura, los labios se resecan mucho, por lo que te recomiendo siempre andar en tu cartera con ellos. En mi caso, me dio la época Nívea y he andado con 3 bálsamos de esta marca en mi cartera. Uno de cereza (el rojo del foto de arriba) que me compré hace más de un año y lo he usado harto, así que ya está casi muere =(, pero es genial ya que los hidrata y les deja un tono rojo muy lindo. Además, en mi viaje a Buenos Aires me compré el rosado, el cual deja lo labios con un rosado perlado muy suave y por supuesto que también hidrata. Y ahora último añadí el azul, el cual recibí de regalo por parte de Nivea, que es un hidratante sin color, que es maravilloso!!! (y no lo digo porque me lo regaló la marca, sino porque realmente me gusta mucho). Y este eso si tiene un aroma más fuerte, que es el mismo aroma de la nívea de tarro metálico azul.
  • Un lipstick en tu tono favorito: Mi favorito de estos días es el Candy Yum Yum de MAC Cosmetics, del cual les hablé en un review que hice de la última colección de MAC (la cual puedes ver aquí). Me gusta ya que el tono dura por muchas horas en los labios, por lo que si quieres labiales que perduren por harto tiempo te recomiendo totalmente los MAC.
  • Un lip gloss en tu tono favorito: Yo últimamente ando en mi cosmetiquero con uno rosado clarito de la marca The One, del cual les hablé e hice un review en este post (pero el cual no sale en la foto de arriba porque lo tenía en la chaqueta xD), y también me gustan los lip lover de Lancome, de los cuales también les hablé de ellos en dos post anteriores (aquí pueden saber sobre el producto y aquí un post usándolos).
  • Un desmaquillante pequeño y un par de pétalos (ya que nunca sabes cuando se correrá un poco el maquillaje 😉 En lo persona, ando con un desmaquillante pequeño de Clinique que me regalaron para Navidad y que uso muy poco, solo para ocasiones de accidentes de maquillaje xD. Y los pétalos, los compro casi siempre en Pre Unic ya que siempre encuentro ofertas de “2x” que salen mucho más económicos.

Espero que esta primera parte les ayude un poco en sus primeros días de trabajo para organizar mejor su cosmetiquero diario, o bien, para las que lo están recién comenzando a formar 😉
XOXO
Beba :*

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

Comments are closed.